jueves, 3 de febrero de 2011

Para favorecer la circulación:

La raíz de Rusco es rica en saponósidos y flavonoides, sustancias que favorecen la contracción de las fibras musculares venosas, y por tanto, la circulación sanguínea.
Las flores de Saúco, los frutos del Grosellero y las hojas del Fresno han sido utilizados tradicionalmente para favorecer la tonicidad de las venas y la resistencia capilar, debido a su contenido en flavonoides. 
El zumo concentrado de Uva y la Vitamina C favorecen el retorno venoso y son además, potentes antioxidantes que bloquean los efectos dañinos de los radicales libres sobre el sistema circulatorio.
Las hojas de la Vid y el Arándano, ricos en pigmentos y  taninos que refuerzan la resistencia de las paredes venosas y disminuyen la permeabilidad de los capilares.
La grasa poliinsaturada que por su capacidad para disminuir la viscosidad de la sangre, favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja), los frutos secos y los pescados azules. Además, se aconseja:
Aceite de oliva virgen extra. El contenido de vitamina E y K favorece la coagulación de la sangre, y además no contiene colesterol malo.
Nueces. Contienen aceites esenciales y óxido nítrico que actúan como vaso-dilatadores.
Miel. Especialmente, la de castaño. El empleo de miel es una buena alternativa al azúcar blanco que favorece la dilatación anormal de los vasos sanguíneos.
Frutos y hortalizas. Su contenido en fibra activa la circulación.
Cereales integrales. Además de ser muy nutritivos, evitan el estreñimiento y, al eliminar las toxinas adecuadamente, el organismo se autolimpiará previniendo así el atasco de las arterias.
Potasio. Este mineral favorece la eliminación de agua, lo que resulta beneficioso para aquellas personas que tienen piernas hinchadas o sufren retención de líquidos.
Líquidos. Cuando se presentan problemas de circulación, es importante, además de llevar una dieta abundante en vegetales, aumentar el consumo de líquidos para facilitar la eliminación de toxinas y mejorar la circulación sanguíneas. Si bien el agua es la bebida más recomendable, existen otras también beneficiosas y que en algunos casos resultan más agradables de tomar, como los jugos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras, además del consumo de diversas infusiones.

1 comentario:

  1. Muy bueno, muchas gracias. Mi madre tiene esta terrible enfermedad y andaba buscando consejos utiles para mejorar su alimentación.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar