domingo, 13 de febrero de 2011

"Posible cura para el lupus"

Científicos españoles hallan una posible cura para el lupus y otras enfermedades autoinmunes

En Gran Canaria, España, un equipo de investigadores ha descubierto el funcionamiento molecular defectuoso que produce las enfermedades autoinmunes, abriendo una posibilidad a su curación. En el descubrimiento participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) las universidades de Las Palmas de Gran Canaria,  California y el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
El descubrimiento de un nuevo mecanismo molecular puede servir para comprender el porqué se producen las enfermedades autoinmunes, tales como el lupus, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide o la tiroiditis, y de momento está dando buenos resultados con ratones consiguiendo frenar la enfermedad del lupus en ellos.
El equipo de investigadores, dirigido por el doctor Antonio Castrillo, ha descubierto  el mecanismo de estos receptores, llamados  ‘Liver X Receptors’ (LXR), que regulan la retirada de los restos de células muertas por apoptosis, un proceso que, cuando falla, provoca la inflamación de los tejidos circundantes y la respuesta inmune del organismo.
“Nos preguntamos cuáles podían ser las causas de éstas, en lugar de atacar a un agente extraño, de repente cambie su programa y actúe frente a un componente propio, y para ello estudiamos en ratones unas proteínas, los receptores LXR, residentes en el núcleo de las células, y descubrimos que, ante la ausencia de estas proteínas se pierde la tolerancia frente a lo propio y se genera una respuesta autoinmune muy parecida a la que se observa en el lupus en humanos” destacó Antonio Castrillo.
Según los investigadores, al administrar a los ratones un compuesto que activaba los receptores LXR,  disminuía la incidencia y severidad del trastorno inmune, además de corregir la presencia de células muertas en los tejidos.
Los resultados de la investigación abren un amplio espectro de posibilidades de crear en en el futuro tratamientos para estas enfermedades, en especial para el lupus.  El doctor Castrillo agregó que   “aunque las causas del lupus no se conocen y seguramente sean múltiples, existen evidencias que demuestran que estos pacientes presentan restos celulares muertos en sangre y tejidos, de modo similar a los observados en estos ratones”.

6 comentarios:

  1. HOLA A TODO QUE BIEN CUANDO UNO LEE ESTO Y MIRA QUE LA CIENCIA ESTA TRABAJANDO POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS AUNQUE ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES SON CREADA POR LA GENTE QUE NO TIENE CONCIENCIA Y SOLO QUIERE GANAR DINERO FACIL Y RAPIDO SOLO MIREN PARA QUIEREN DINERO SI SUS HIJO VAS A VIVIR PEOR QUE LO QUE VIVEN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DE LOS PAICES MAS POBRE Y PREGUNTECE PARA QUE ESTOY DESTRUYENDO EL MUNDO SI MIS HIJOS Y NIETOS VAN A VIVIR TAN MAL SOLO LE DIGO UNA COSA NO IMPORTA LO AGAS PUEDE SER MUY MALO PERO SI TE ARREPIENTES DE CORAZON EL TE PERDONARA Y ESE SI ES EL QUE LO VA A JUSGAR::::::: GRACIAS Y PIENSE LO QUE HACES ANTES QUE LO AGAS

    ResponderEliminar
  2. Nome gusto mucho el articulo , porque no tiene precisión , es solo una sospecha de que sea asi , pero no tienen certeza de que el mecanismo sea exactamente igual que el lupus de humanos

    ResponderEliminar
  3. Bueno sea como sea si es cierto que este grupo de investigadores està en la busqueda de la cura del LES, es algo que hay que agradecer y pedir a Dios para que sean humanos y piensen en la salud que le brindaran a las personas que la padecen y tengan conciencia y no sean como estas grandes coorporaciones que si creen que nadie sabe que ellos crean las enfermedades para el mundo entero sea y siga siendo siempre dependiente de un medicanto de por vida imaginen el ingreso infinito que les genera por cada persona a nivel mundial? que les generan ingresos por dependencia de un medicamento en cada enfermedad en especial, lo cual se traduce a que si no hay enfermos en el mundo entero no hay negocio próspero para sus poderosas coorporaciones y como viven estos inescrupulosos que gozan y hacen vida de reyes con la enfermedad que mantienen a las millones de personas que sòlo tienen puesta una esperanza de fe de vida en unos monstruos ansiosos del poder y del dinero sin sentimientos que no les importa la vida de nadie xq no son su familia sino el dinero que sacan de ellos sea cual sea la clase social, este mundo está podrido de gente sin corazón.

    ResponderEliminar
  4. Ochoa. En este tipo de investigación cualquier avance es importante ya que sol el que no vive esta enfermedad no lo puede valorar estimados científicos sigan investigando y cuando tengan la cura por favor no la hagan tan comercial y que pueda estar al alcance de los mas pobres y desfavorecidos

    ResponderEliminar
  5. Muchos agradeceremos si llegan a encontrar la cura para esta enfermedad que realmente afecta la vida diaria de quienes la padecemos , yo que la padezco desde hace anos, me encantaria volver a sentirme sin dolor, debilidad, sin tener que salir tapada y con sombrero y gafas cuando hace un dia soleado, sin sentir que mis manos y pies se me congelan en tiempo de lluvia o frio, sin tener que acostarme o sentarme despues de intentar hacer cualquier trabajo de casa que requiera de un poco de esfuerzo y tiempo. Realmente seria maravilloso sentir nuevamente fuerza, no dolor, no cansancio, no debilidad, no caida de cabello, no resequedad en todo el cuerpo y ojos. Ojala que sea pronto el descubrimiento de esta horrible enfermedad que ataca a diversos organos como la vista, la tiroides, los pulmones, el corazon, el higado, los rinones, los huesos.

    ResponderEliminar
  6. Todo gracias a este gran herbolario que me curó de (ENFERMEDAD LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí la enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, articulaciones inflamadas y muchos más. Los antiinflamatorios no pudieron curarme hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron curada y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse con él si está interesado, también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera de boca, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión Mayor, Melanoma Maligno, Manía, Melorreostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis Múltiple, Distrofia Muscular, Artritis Reumatoide, Enfermedad de Alzheimer, traer de vuelta el hechizo de relación. Contáctelo hoy y obtenga una cura permanente. contáctelo a través de ... correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.
    sitio web-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar